dissabte, 3 d’octubre del 2009

El 90% dels votants de la nostra enquesta SÍ volien la consulta popular a Rubí, el Ple de l'Ajuntament diu NO

Avui dissabte s'han reunit a Caldes de Montbui una cinquantena d'alcaldes per coordinar la celebració de les consultes populars sobre la independència de Catalunya, tal com va fer Arenys de Muntfa uns dies. La plataforma decidim.cat ha recomanat tres dates: el 12 de desembre, el 28 de febrer i el 25 d'abril. De moment, 71 municipis catalans ja s'han sumat a la iniciativa. A Rubí, no caldrà decidir entre una d'aquestes tres dates, ja que PSC i PP han decidit que no es farà aquesta consulta a la ciutat.

Així doncs, al darrer Ple de l'ajuntament, ERC va presentar una moció per a fer aquesta consulta. El PSC i el PP van votar-hi en contra, IC-V es va abstenir i CiU, ACR i ERC van votar-hi a favor. Diferents arguments, alguns més esperats que d'altres, van tombar aquesta proposta, que farà que els rubinencs no poguem decidir si ens agradaria que Catalunya fós independent o no. Segurament seria difícil aventurar quin seria el resultat d'aquesta consulta a la ciutat, ja que la participació hauria condicionat molt la resposta a aquesta pregunta. Tanmateix, els rubinencs ens hem quedat sense aquesta possibilitat de decidir quin futur volem pel nostre territori.

Ara bé, les persones que heu participat a aquesta enquesta ho teniu clar: el 90% dels vots (18 persones) heu dit que si, i només un 10% dels vots (2 persones) heu dit no.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

"els rubinencs ens hem quedat sense aquesta possibilitat de decidir quin futur volem pel nostre territori" FALSO, por desgracia hace tiempo en Rubí ya se ha decidido que el futuro que queremos es un Pakistán más o un Perú más...os guste o no es así y ningún referendum popular (que por cierto jurídicamente no sirve para nada, sólo es otra distracción política para justificar sueldos) lo cambiará, dejaros de engañar porque el futuro de Rubí y de Cataluña en general no va por el camino de la independencia sino el de la desaparición de valores culturales propios y la pobreza más generalizada por la mala gestión de la inmigración. Sólo teneis que ver que en montones de comercios, bares, restaurantes, salas de fiesta, parques de atracciones, etc cada vez es más difícil que encuentres alguien que te hable catalán cara al público (aunque por ley están obligados)...yo soy bilingue y me doy cuenta así que imaginaros un catalano parlante. El futuro de Cataluña es ese, una comunidad donde cada vez enos gente use el catalán como primer idioma, sobretodo en grandes ciudades.

Cisco ha dit...

Mira "Anònim" tot això que tu dius passarà mentre Catalunya segueixi sotmesa a Espanya. A la Catalunya actual, malauradament, hi pots viure sense saber català, i en canvi és obligat saber castellà, entens el que et viu dir?
Referent a la consulta, jo ja et dic que estic pel SI. El que no entenc
es perquè us fot tant que la gent s'expressi sobre quin futur li agradaria per Catalunya, si teniu tan clar que no te cap mena de valor legal?
M'agradaria una explicació del ppsoe local.

Cisco ha dit...

Mira "Anònim" tot això que tu dius passarà mentre Catalunya segueixi sotmesa a Espanya. A la Catalunya actual, malauradament, hi pots viure sense saber català, i en canvi és obligat saber castellà, entens el que et viu dir?
Referent a la consulta, jo ja et dic que estic pel SI. El que no entenc
es perquè us fot tant que la gent s'expressi sobre quin futur li agradaria per Catalunya, si teniu tan clar que no te cap mena de valor legal?
M'agradaria una explicació del ppsoe local.

Anònim ha dit...

cisco, las leyes están para cumplirlas y las urnas están para expresar la opinión del pueblo. Mientras en Rubí ERC y demás partidos "supuestamente" independentistas no sean mayoría quiere decir que la mayoría de gente de Rubí no está por la independecia. Esto es fácil de entender, son matemáticas de 1º...luego alguno saldrá diciendo que el vota a partidos no independentistas o que no vota pero que en un referendum de independencia votaría SI. Pues quien haga eso en serio que vaya al médico porque sufre un problema grave de falta de inteligencia, ya que guste o no tal y como está montado la via para pedir la independencia empieza porque políticamente los grupos más votados lo lleven en el programa y los referendums estos de estar por casa sólo sirven para que 4 políticos justifiquen su sueldo. Estos referendums son una chorrada y la gente con 2 dedos de frente debería saberlo: votemos a partidos independentistas la próxima legislatura y dejemos de ir llorando por las esquinas porque queremos hacer algo ilegal y no nos dejan. LAS ELECCIONES ES ALGO MAS QUE VOTAR A PP Y PSOE!! a ver si nos enteramos!!

Anònim ha dit...

jo el que no entenc és la postura d'ICV....

Marta, tu que ets lectora d'aquest blog, me la pots explicar?

Algú sap alguna cosa del que va passar a l'ateneu el dilluns passat?

Marc ha dit...

Anonimo, ha salido en el rubí notícies lo que pasó en el ateneo y en primera plana.

Buena respuesta por parte de los manifestantes hacia estos grupos xenófogos

Anònim ha dit...

perdona que te diga Marc pero insultar, amenazar y tirar objetos a personas y enfrentarse más tarde a los mossos de escuadra NO es para nada una buena respuesta por parte de los manifestantes...ahí has meado fuera del tiesto. Los que fueron a manifestarse son gentuza y como tal hay que llamarla, ya está bien de buenos y malos cuando a uno le interesa...si alguien actua así ES PORQUE ES GENTUZA Y UN DELINCUENTE y como tal hay que tratarlo y llamarlo, no puede ser que porque no pienses como unas personas lo critiques actuando como un salvaje.

Anònim ha dit...

por cierto ICV sí tendría que decir algo porque se dice que muchos "manifestantes" eran suyos...ahora dirán que es todo mentira y que ellos no saben nada jajaja tirando la piedra y escondiendo la mano QUE VALIENTES!

Marc ha dit...

Anónimo, todo eso de los objetos,insultos o enfrentamientos a los mossos lo dices por que lo has leido o por que estabas dentro del ateneo???

Por que yo si que estaba ya que soy vecino (no manifestante), y la verdad es, que a parte de insultos, no hubo nada más, eso de los enrentamientos con los mossos, es totalmente falso.

Lo de gentuza,lo dices por los immigrantes que se manifestaban contra un partido que fomenta el odio
(mírate el video:http://www.youtube.com/watch?v=Ju7rHmW0fqA)
la xenofobia contra todos los immigrantes, o los jóvenes y no tam jóvenes que se manifestaban contra todo ese odio??

Mienbros de iniciativa?? estás seguro de ello??? o eran de otro partido???

Quien es más delincuente toda esta gente?, o el señor Anglada franquista reconocido de toda la vida, bastante fascista, machista y racista como el sólo??? o los que se manifestaban encontra de todo esto??creo que el segundo... Asi que el que se ha meado fuera del tiesto creo que no soy yo...

Anònim ha dit...

a mi este partido marc me da igual lo que piense, al igual que me da igual lo que piense cualquier otro partido político o los 50 manifestantes que insultaban en la calle; yo tengo mi propia forma de pensar al igual que todos nosotros y punto. Lo que digo es que si unos ven mal la immigración y la respuesta de quien se queja de ello es hacerlo como lo hicieron en el ateneu pues para mi son lo mismo unos que otros. Yo no estaba pero se leer, sólo has de leer prensa catalana de la que se hizo eco de la noticia. Si a cada partido político les hicieran lo mismo que a estos los que piensan lo contrario que ellos seguro que no lo verías bien. Dices que son nazis...bien puede ser yo no lo se, pero no por ello han de ser escoltados por los mossos para que no les agredieran. Sólo digo que quien se manifiesta así para mi pierde la razón de lo que se queja y eso es de gentuza. Por cierto, lo de gentuza no iba por los immigrantes como tu dices porque yo no se esos 50 manifestantes quienes eran, no juegues con el tema del racismo como siempre haceis todos para querer tener la razón ya que lo de gentuza era por las acciones que habían hecho y no por su nacionalidad ya que para nada me refería a ellos, gentuza la hay en todas partes y para mi un extranjero que delinque es igual de desgraciado que un español que delinque, no uses esto que es jugar sucio.