dimarts, 7 de setembre del 2010

Rubí Decideix confirma la data del 17 d'octubre

La convocatòria d'eleccions de Montilla per al proper 28 de novembre ha permès que la consulta independentista es faci a Rubí el 17 d'octubre
Les eleccions al Parlament de Catalunya marcaven clarament el calendari de Rubí Decideix. Si el president Montilla convocava eleccions durant el mes d'octubre, la organització de Rubí Decideix hauria programat la consulta per més endavant. De totes maneres, un cop feta pública l'elecció del 28-N com a data de les eleccions autonòmiques, s'ha confirmat que Rubí celebrarà la seva consulta independentista el proper diumenge 17 d'octubre.

D'altra banda, Rubí Decideix ha estrenat una nova seu, situada a l'avinguda Barcelona número 42. A partir del dilluns 13, l'entitat tornarà a oferir als rubinencs la possibilitat de fer vot anticipat, una tècnica que ha resultat clau per l'èxit de participació en alguns municipis catalans. De fet, l'entitat busca voluntaris per poder dur a terme aquesta ambiciosa campanya. A més, el Ple municipal va aprovar que durant el dia de la consulta es puguin utilitzar equipaments municipals, una reclamació que l'entitat havia fet a l'Ajuntament.

Rubí celebrarà la seva consulta el mateix dia que Tarragona, mentre que Terrassa ha optat per celebrar la votació el proper 23 de gener enlloc del 17 d'octubre.
Presentació pública de Rubí Decideix. Fotografia de Meritxell Canals

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicidades a toda esa gente que se lo esta currando, para que el pueblo de Catalunya pueda decidir su futuro aunque por desgracia no sea vinculane la consulta ni válida oficialmente.

La única pega que veo, es que esten los burgueses de erc de por medio aunque sea como personas individuales, ya que no tienes ovarios/pelotas para hacerlo como partido. Mucho eslogan, mucha banderita pero nada de nada. Menudos cobardes..
Burgueses!!!

Rubinenc ha dit...

Espero que Rubí sea el primer municipio de los que ha hecho la consulta en el que la gente que vote NO vaya a votar y no pase de ir, ya que creo que se están dando datos engañosos acerca de esta consulta en las poblaciones en que se ha realizado.

Con esto no quiero decir que esté a favor o en contra de la independencia, porque a mi ni me va ni me viene el tema de la nacionalidad, pero sí me gustaría que se trataran los resultados de manera real y no ficticia como hasta el momento.

Gracias

Anònim ha dit...

Lo bueno de la consulta no es el resultado, si no que se pueda realizar.

Los burgueses de erc la querian anfocar para que sólo el si saliera y fuera un victoria y que este si a con un tanto por ciento elevado, un por cento bajo ara elos es un fracaso o que salga un. Pero repito, lo iteresante o es el resultado no si no el que se pueda realizar.

Plaza del Progreso ha dit...

El pucherazo está garantizado.

La gilipollada del voto anticipado, durante la celebración de la fiesta mayor, tan solo demuestra la poca confianza que tienen de tener un resultado positivo.

Yo iré a votar.
Y votaré NO. Para mostrar mi repulsa a estos actos folcloricos que monta la minoría independentista.

Amigos el 17 de Octubre un charnego de toda la vida, votará NO

Anònim ha dit...

Amigo charnego no te enteras de nada..

Lo importante no es que votes el NO, que me parece perfecto, sinó que se haga la consulta.

Lo de actos folclóricos aplícalo a las elecciones generales y al resto de fracasos que se hacen cada 4 años, eo si que es un fracaso..

Anònim ha dit...

si claro, en 4 días ya somos independientes. Esto sólo favorece a erc que lo hace para limpiar su poca seriedad frente la indepencia. ¿erc en tripartito? ui lo que han conseguido! ah si claro, han conseguido chupar del bote, porque de independencia lo mismo que antes....
¿de que sirve una consulta si no es vinculante? ¿de que sirve si además dejan votar a menores de 18 años y a inmigrantes? si aun así los resultados están siendo penosos,contar sólo los votos de la gente que oficialmente en este pais se deja votar y aún lo serán más.

Anònim ha dit...

Creo que estas un poco liado creo yo.

No te creas que estoy defendiendo a lo busrgueses de erc, no, al contrario. Te aseguro que yo y los de erc estamos a años luz. Son unos cobardes, no tienen narices ni de plantear ni de hacer lo que tendrian que hacer. Por ejemplo poner un día para un referendum para decidir nuestro futuro, como bien hizo el facha del Ibarretxe. Y por supuesto chupan del bote como el resto de políticos cutres que tenemos.

Respeco a lo de que voten a los inmigrantes o los menores de edad. Yo no creo que el sistema de votaciones basura que tenemos en este pais. Creo que a los niños de según que edad seles tendrian como mínimo preguntar el que opinan. Y a los inmigrantes, me encantaria que votaran de verdad, seguro que a los partidos fachas como los peperos se les acababa el chollo.

Anònim ha dit...

M'uneixo a la felicitació per la realització de la consulta, per que encara que el resultat no sigui vinculant, és una demostració que vivim en una democràcia.

*Salu2.