dimarts, 19 de juliol del 2011

Dijous es desallotjarà el CSO La Fàbri-K 2

>> Els okupes han convocat als rubinencs a les nou del matí de dijous a les portes de la nau ocupada de La Llana per demostrar la seva força
El Centre Social Okupat La Fàbri-K 2 té els dies comptats. El proper dijous 21 està previst el desallotjament d'aquest espai, segons va ordenar el jutge. D'aquesta manera es posarà fi a un projecte iniciat a finals d'octubre del 2010, després del desallotjament del CSO La Fàbri-K de Can Rosés. Per tal de protestar per aquest tancament, a partir de les nou del matí es farà un esmorzar musical, una remullada popular i un debat sobre la okupació. Durant aquests nou mesos s'han realitzat diferents activitats a aquesta nau abonadada del polígon industrial La Llana, entre elles, un concert d'acomiadament celebrat dissabte i que va comptar amb la presència de grups com Karbunko, Encefalika FM o B12, entre d'altres.
Tanmateix, la història d'aquest CSO La Fàbri-K 2 no ha estat igual d'exitosa que la del seu predecessor. Així doncs, mentre que la nau okupada de Can Rosés va aconseguir aplegar centenars de rubinencs en nombroses activitats, com ara festes i cabarets de circ, la de La Llana no ha aconseguit atraure tants rubinencs ni ha assolit la mateixa popularitat. Es desconeix si els okupes de La Llana ja tenen localitzat una tercera nau on continuar la tasca que s'ha dut a terme a Can Rosés i ara a la Llana durant aquests últims temps.

9 comentaris:

Albert ha dit...

No serà difícil trobar locals i naus abandonades per Rubí: els antics cinemes, la masia de Can Serra, els antics magatzems Dinosauro,el Casino...

Per cert, la majoria són de l'ajuntament i els té tancats a cal i canto, per què? Manca d'idees de què fer de tants m2?

Anònim ha dit...

esta fabrika ha sido un autentico fracaso. solo drogas, sexo y maria

Anònim ha dit...

"Curioso" artículo de opinión sobre la okupación en Rubí.
Esos que llamáis okupas, con todas las connotaciones que tiene esa palabra, no son más que ciudadanos sin temor a exponerse ante la Ley para combatir, aunque sea sin recursos, una patética situación de Rubí : la falta de equipamientos culturales y de ocio.

Ojalá los políticos tuvieran la mitad de ganas de encontrar soluciones a los problemas reales y de trabajar altruistamente que los "okupas".

Como ha dicho otra persona más arriba, desde luego que en Rubí no será por locales vacíos. Una auténtica verguenza!

Anònim ha dit...

Cierto, la fabri-k2 no ha tenido tanto éxito como la primera...

La sala llena para los Quintos de Nadal, carnaval, nochevieja y algunos fines de semana que se han hecho cosas.
Nueve equipos de futbol en el torneo de hace un mes, unas 450 personas en el cabaret de circo, casi 400 personas en el concierto del sábado pasado (entre otras cosas).

Había un taller de Muay Thai 2 días por semana y futbol tres dias.

Se han hecho pases de películas, charlas, entidades a las que el ayuntamiento no les cede espacios, han hecho sus actividades en la fábri-k. Gente mayor, jóvenes y niños han disfrutado de ese sitio.

Que no se hayan hecho tantas fiestas como en la anterior y que no haya salido siempre en los medios, no quiere decir que no haya tenido éxito.
Lo ha tenido y lo tendrá más que el que mucha gente querría, no por nada del otro mundo sinó porque allí se cubren necesidades que tiene este pueblo.

Además ha sido un pùnto de reunión, de intercambio, de conocer, de debate...
Está claro que es mucho más fácil sentarse en un bar y hablar de lo mal que está todo sin intentar mejorar nada y allí en la fábri-k (en la 1 y en la 2 y en las que puedan venir) se ha hecho mucho por este pueblo sin casi oferta de ocio ni de cultura.

Anònim ha dit...

con el tercer comentario casi me descojono....de pena claro. Por suerte la mayoria de la población no defiende la actitud incívica y delictiva de esta gente.

Anònim ha dit...

incivica y delictiva?? perdona, pero te invito a pasarte un dia despues d algun concierto o actividad i nos veras limpiando toda la puta llana, incluso mierdas como bolsas del mcdonals k esta claro, no emos dejado nosotros.
y no somos ningunos delinkuentes,somos gente k lucha por lo que cree, poca gente puede decir eso.

Keria comentar algo sobre el exito de la fabri-k2 pero en el tercer comentario ya hay plasmado todo lo que keria decir. gracias!

La fabri-k resiste amgios! para los que les fastidie y para los k les encante NOS KE DA MOS!

Anònim ha dit...

puedes limpiar lo que quieras, como si vas a la playa a limpiarla, pero eso no la connvierte en tuya. Eso es una propiedad privada y ocuparla es delito, si lo entiendes bien y sino te lo hara entender en breve un juez.

Anònim ha dit...

Algo es tuyo xq lo pagas? pues es un absurdo, es mio, lo tengo abandonado,me han entrado a robar, tengo la nave abierta de par en par, hay mierda, ratas, tengo documentos de trabajadores a la mano de cualquiera que entre, y me la sopla.
Pero ojo,entra alguien a limpiarlo, rehabilitarlo y hacer un uso, ya no propio, sino para el pueblo y ahora si que lo quiero? vamos no me fastidies... cuida tu propiedad si la quieres y haz uso de ella y nadie tiene porque entrarte...

Anònim ha dit...

jajajajaja si aun te creeras lo que dices, anda venga tio