divendres, 3 de setembre del 2010

Festa Major de Sant Roc

Rubí viu la seva festa major petita durant aquest cap de setmana, una celebració eminentment centrada en la cultura popular tradicional
S'acaba l'estiu, Rubí comença a tornar a la normalitat... i arriba Sant Roc i la festa major petita. Sens dubte, es tracta d'un programa reduït d'activitats, però molt arrelat a la ciutat. Com sempre, les havaneres, el correfoc, els gegants, els versots, els diables, els castellers, les sardanes i la xerricada són els grans protagonistes. Un dels actes més curiosos acostumen a ser els versots, caldrà veure amb quins temes ens sorprenen enguany els Diables de la Riera i els Diables de Rubí.

Explica a La petjada com vius aquesta festa i si tens pensat anar a algun dels actes programats! Consulta el programa
Foto: rubi.cat

6 comentaris:

Yáiza ha dit...

Ep! Doncs aquí una rubinenca despistada no sabia pas que ja tenim a sobre la Festa Major de Sant Roc, però ara, sabent-ho, intentaré moure una mica els amics, aviam si podem anar a sentir els versots i veure els gegants i els castells!!

Anònim ha dit...

Tranquila que si tus amigos viven en el centro ya se habrán enterado hoy a las 9h con los trabucaires tirando petardos debajo de sus ventanas....ya puestos ¿porque no despiertan a todos los vecinos a las 5h? luego nos quejamos cuando el ayuntamiento permite que hayan coches discoteca y motos pedorreras, pero esto es lo mismo. ¿Porque no empizan a las 11h por ejemplo? en esta ciudad el respeto por el descanso es nulo, luego querremos compararnos con otros.....

Anònim ha dit...

Ya le ponemos pegas hasta la cultura...

Para tú información los ptirditos no los tiraban los trabucaires si no las collas de Diables que tenemos..

Anònim ha dit...

¿cultura? ¡ah perdón! osea si un grupo de jóvenes despiertan a los vecinos tirando petardos por las calles són unos incívicos, pero si lo hacen perteneciendo a la colla de diables es lícito porque es cultura. Si si ya entiendo, es lo mismo que si yo mato a puñaladas a un perro soy un salvaje, pero si se lo hacen a un toro no. Así nos va en este pais, amparando el maltrato animal y el incivismo bajo la "madre cultura"... ¿acaso yo he dicho que no tiren petardos debajo de mi ventana? lo que no entiendo es porqué han de tirarlos a las 9am de un domingo cuando es el único día que tenemos para descansar muchas personas ¿porque no pueden empezar a tirarlos a las 11 por ejemplo? si la única respuesta que me das es que le pongo pegas a la cultura pues muy bien, gran explicación...

Anònim ha dit...

Macho te has lucido con las comparaciones..

Yo soy antitaurino para que lo sepas,estoy en contra de que se torture a un animal y de unos bárbaros disfruten con ello.

Pero de ahí a comparar lo que tu has hecho ha un gran trecho.

Si diables hacen estallar los petaros los trabucaires hacen sonar sus trabucos y que los tabalers hagan sonar sus tabals a esa hora es por una razón(te guste o no), y es por que estamos en plena fasta major petita de rubí,o lo que es lo mismo La Festa de Sant Roc. Hay muchas actividades en la calle para los niñ@s y para los majores, y la idea de esto es que te levantes para participar de esta festa. Pormi calle también pasaron me levante los vi y me volví a meter en la cama sin más..

Creo que no hay que darle más vueltas..

Anònim ha dit...

"que los tabalers hagan sonar sus tabals a esa hora es por una razón(te guste o no), y es por que estamos en plena fasta major petita de rubí"
hombre sí, una gran razón para que no empiezen a las 11h y sí a las 9h, me queda ya claro todo entonces...vaya lo que en resumen es un "porque sí y a joderse" ¿verdad?, perfecto gracias.
Ah, y no se porque estás en contra de los toros, ya que dándote las mismas razones que tu me das te diría: "que los toreros maten y torturen los toros en una plazaes por una razón(te guste o no), y es por que estamos en españa y es la fiesta nacional"
¿te convence? no verdad...pues lo mismo a mi!